Amigos de la Música ha organizado una representación especial de 'La Traviata'.

La Ópera Divertimento ha puesto en escena la producción 'La Traviata, tu primera ópera' especialmente orientada a alumnos de secundaria de distintos centros educativos de Alcoy, por lo que el argumento ha sido adaptado a los jóvenes.

La actividad organizada por la Asociación Amigos de la Música en el Teatro Salesianos ha contado con la presencia de cerca de 600 estudiantes de los colegios de Alcoy, entre ellos el nuestro.

Aida Martinez, Joana Soler, Susana Verdú y Paula Beneito han sido las alumnas que han participado representando a la Fundación Educativa ACI - Colegio "Sagrada Familia".

Algunos de estos alumnos, dos por centro, han participado en la propia representación para la que fueron elegidos en un cásting previo. También se ha contado con el apoyo del Coro Voces Blancas de Alcoy. La obra ha contado con la dirección musical de Andoni Barañano y la dirección artística de Michel Ribagorda.

Los jóvenes asistentes han aplaudido fragmentos de esta clásica ópera de Verdi, cuyo argumento se ha adaptado a la actualidad, hasta el punto que los protagonistas rompían su relación por 'whatsapp', y al tiempo se han divertido con la participación de sus compañeros.