Animación a la lectura

Es por todos bien sabida la necesidad e importancia de favorecer y promover el gusto por la lectura. Pero, ¿Cómo lo hacemos desde nuestro centro? A continuación te presentamos las actividades que llevamos a cabo:

-Préstamo de libros,  el cambio o préstamo de libros se realiza fuera del horario lectivo. Todos los miércoles al mediodía de 12:30 a 13:00h. ¡Podrás encontrar libros de todos los géneros!

-Bibliopatio. Esta iniciativa consiste en utilizar el tiempo del recreo para pasarlo bien de un modo distinto: ¡Leyendo! Son los alumnos, junto con la supervisión de los maestros, los encargados de "cazar lectores" así como de organizar la "bibliomóbil".

-Lecto-relax. Con esta actividad de “relajación lectora” pretendemos que nuestros alumnos descubran el placer de “leer por leer”, sin otro objetivo más que el de disfrutar profundamente con la lectura, convirtiendo la biblioteca, patio, parque…en un SPA.

-Llegim i gaudim. Los alumnos de los cursos de tercero y cuarto de primaria ayudan a leer a los de primero y segundo, además de disfrutar leyendo se crean vínculos afectivos entre los mismos.

-Cuenta cuentos. Participan todos los alumnos y los/as padres y madres que lo solicitan. En esta actividad se prepara una obra y luego se representa en la sala polivalente de nuestro colegio. Se realizan los viernes a las 17h, en horario no lectivo.

-En las salidas de animación lectora participan las familias del colegio que así lo deseen. Para ello leen el libro propuesto en casa y en la salida se hacen distintas actividades relacionadas.

-Concursos literarios. Cada curso se convoca un concurso literario de diferentes géneros y temáticas. Los trabajos ganadores reciben un premio y son publicados en el Blog de Animación Lectora del colegio y en las redes sociales.

-Maratón de lectura. Participan los alumnos de Infantil y Primaria en horario lectivo y consiste en leer en gran grupo una obra señalada o con una temática en especial.

-Exposiciones de libros. Se realiza una para Navidad y otra para la fiesta de nuestra fundadora Rafaela María. Todos los alumnos/as del centro participan en horario lectivo, y, a partir de las 17h pueden participar también las familias.

-Encuentros con el autor. En ocasiones contamos con la presencia de distinguidos autores, previa lectura del cuento, vienen a presentarnos su obra de una manera lúdica.