Antigu@s Alumn@s

La Asociación de A. Alumnas del Colegio de las Esclavas del S. C. de Jesús está integrada en todo el proyecto educativo y evangelizador que como “Familia ACI” ensambla todas las obras apostólicas que han ido naciendo en el horizonte que adivinó Sta. Rafaela Mª.

La Asociación mantiene entre todos los Exalumnos/as los valores que,  a lo largo de los años, han ido recibiendo y desarrollando con la “pedagogía del corazón” que anima la tarea educativa de los Centros de las RR. Esclavas del S.C.J.  Lo resumimos en una frase:”Cuando el Colegio acaba nosotras continuamos”.

Ayuda mutua, solidaridad, respeto a la diversidad, formación y diálogo que refuerce la amistad, son componentes esenciales que se tienen en cuenta en la programación de las actividades que a lo largo del curso se organizan.

Lo inmediato y cercano no hacen pequeños nuestros proyectos. Por medio de la “Fundación Proacis” hacemos que el fruto de nuestro esfuerzo llegue hasta  Filipinas, colaboramos allí con las Hnas. que sostienen un parvulario de más de 300 alumnos. Los “mercadillos” son la ocasión en que la generosidad se esconde inventando trueques que convierten “la ilusión y el esfuerzo” en “alimentos, medicinas y material escolar”. En la medida de nuestras posibilidades ayudamos también a nuestras “Hnas. alcoyanas” que trabajan en otras tierras de misión en Africa y América.

A nivel local tenemos diferentes actividades: charlas, visitas culturales, trabajos manuales, excursiones... Anualmente publicamos “EN MARCHA”  en sus páginas reflejamos la actividad de todo el año,  en ellas informamos a quienes colaboran con la Asociación y que no pueden participar directamente en las actividades,  y  nos ayuda a mantener lazos de una  amistad que nos enriquece.  Esa voluntad de seguir conectadas la reflejamos en el dibujo de nuestro “logotipo”: “un puente que se sostiene sobre nuestras iniciales”.

Estamos en contacto con las otras Asociaciones de A.A.  de nuestros Colegios de España. Formamos parte de una Federación (FEACI)  nos reunimos y coordinamos nuestros proyectos. Sabemos que -como decía Sta. Rafaela Mª- “aunque seamos pequeñas, pues lo somos” Dios puede hacer cosas grandes con nosotras, lo importante es que cada una comparta  con optimismo su voluntad de hacer algo mejor.

Más información: http://www.feaaci.com/