Aprendizaje-Servicio

El centro anualmente elige un valor con el que trabajamos durante todo el curso, tanto desde las tutorias como desde las diferentes asignaturas y sobre todo en el día a día de cada uno de los miembros de la comunidad educativa. Trabajamos  valores como  la vida, la libertad, la justicia,.. con el matiz del agradecimiento, el valor de cada una de las cosas que nos rodea,...y sobre todo transmitir que somos afortunados y por ello nos debemos al prójimo en aquello que podamos. El proyecto educativo que presentamos implica sobre todo a los  alumnos de ESO los cuales realizan actividades varias relacionadas con el aprendizaje- servicio: apoyo escolar por las tardes (fuera de su horario escolar) para niños de primaria con dificultades de aprendizaje, así como la mejora del castellano y valenciano de niños extranjeros, colaboración directa con diferentes proyectos tanto locales como internacionales y motivación sobre los mismos. Tratamos de concienciar a los adolescentes en la responsabilidad y al mismo tiempo, los pequeños observan cómo se comprometen sus mayores, creando un ambiente general de conciencia social y participación. 

 

Objetivo general del proyecto

 Admirar, respetar, cuidar, proteger y potenciar la vida de cada persona y del entorno necesario para que esa vida se dé y se desarrolle con plenitud y sentido. Todas las vidas son susceptibles de ser amadas, especialmente las de los más necesitados. Hay que aprovechar la vida que tenemos para dar vida, ya que somos los responsables directos de las cosas que pasan en el mundo y esto es principalmente lo que tratamos de fomentar. 

 

Objetivos específicos

•Valorar y respetar al prójimo. 

•Experimentar el sentido positivo de la vida.

•Valorar y destacar las acciones y actitudes nobles y bondadosas que surgen. 

•Interpretar las circunstancias de su vida y la de los demás dentro de una escala de valores, actuando consecuentemente. 

•Ser conscientes de las necesidades de los demás. 

•Ser agradecidos con cada una de las cosas que tenemos.

•Fomentar entre los adolescentes un sentido de responsabilidad.

•Ser capaces de pasar de los intereses inmediatos a los valores que dan sentido. 

•Fomentar la solidaridad, el compromiso y la gratuidad.

 

VOLUNTARIADO

Tiempo de estudio.

Visitas asilos y centros de educación especial.

 

 

HERMANAMIENTOS. (alumnos de ESO con alumnos de Infantil)