Conciencia emocional

Nos parece fundamental el trabajo en conciencia emocional, creemos que la identificación, reconocimiento, expresión y gestión de los sentimientos y emociones propios y de los demás, favorece la formación de una personalidad equilibrada y el establecimiento de relaciones positivas con uno mismo, con el entorno y con los demás.

Trabajamos las emociones partiendo del argumento de un cuento, hasta llegar a la propia experiencia emocional de los niños/as.

Se realiza una metodología de organización en gran grupo, donde los alumnos/as verbalizan emociones y sentimientos ante situaciones que pueden ser reales o ficticias.

Este curso hemos introducido la práctica del mindfulnes y técnicas de relajación, lo cual permite que nuestros alumnos y alumnas tengan:

- Una atención más plena.

- Mejor concentración, memoria e imaginación.

- Ayuda a crear un buen ambiente en el aula y un mayor respeto entre ellos.