Todos los colegios de la Fundación Educativa ACI de España, así como los colegios de la congregación de Esclavas del Sagrado Corazón que hay en el mundo celebran a lo largo de esta semana la festividad de su fundadora, Santa Rafaela María.

Este miércoles 17 de mayo, todos los colegios de la Fundación Educativa ACI de España, así como los colegios de la congregación de Esclavas del Sagrado Corazón que hay en el mundo han celebrado el día de su fundadora, Santa Rafaela María.

A lo largo de la semana se han sucedido distintas adoraciones y en clase los alumnos han trabajado las figuras de Santa Rafaela y su hermana Pilar, así como también han podido conocer el carisma de las Esclavas del Sagrado Corazón.

Esta mañana de miércoles 17 de mayo, los alumnos de Infantil junto con los más pequeños de 1º y 2º de Primaria han realizado una ofrenda a Santa Rafaela María en la plaza de la Zona Norte de Alcoy que lleva su nombre (junto al colegio).

Mientras, los alumnos desde 3º de Primaria hasta 4º de ESO han participado en una eucaristía de Acción de Gracias en el gimnasio, recordando a Santa Rafaela, su carisma y su entrega a los demás.

Tras la eucaristía, ha tenido lugar el tradicional Mercadillo Solidario, donde toda la recaudación va destinada a poder ayudar a la ONG del congregación, Proacis, en los distintos proyectos que lleva adelante en los países más necesitados. También han contado con la participación del AMPA y de la Asociación de Antigu@s Alumn@s.

Para completar la mañana, los alumnos/as de Primaria han disfrutado de un espectáculo de magia  a cargo de "Mira el Mago".

Para finalizar la jornada, se ha disputado un partido de vóley en el patio del colegio entre los alumnos/as de 4º de ESO y profesores del centro, además de disputarse la final de fútbol sala de la 29ª Semana Cultural.

Todas las actividades realizadas han contado con gran afluencia de familias, así como también por representantes de la comunidad de Esclavas.