Historia del Centro

Las RR. Esclavas llegamos a Alcoy en el año 1907, con la ilusión de compartir con todos los alcoyanos cuanto éramos y teníamos y queremos continuar compartiendo cuanto somos y tenemos.

Se abrieron Escuelas Nocturnas para jóvenes trabajadoras, Escuelas Diurnas para niñas y Escuelas Dominicales.

En estas últimas se daba instrucción a las madres de familia que no habían podido asistir a la escuela en su día.

La primera casa de las Esclavas estuvo situada en el centro de la ciudad.

Tres calles la rodeaban: Calle S José, por donde se accedía a la Capilla del Santísimo; calle Goya, entrada a la Iglesia (que durante años fue parroquia de S. Mauro y S. Francisco) y la Comunidad. Al colegio se entraba por la calle Lauria. Desde los primeros pasos en Alcoy, las Esclavas vivieron y compartieron su carisma:

- Educación evangelizadora

- El culto de Adoración a la Presencia de Cristo. (Const. Nº 3)

Al tiempo que se educaba, las RR. Esclavas abrían sus puertas a todos los que quisieran Adorar al Santísimo Sacramento expuesto en la Custodia, siendo esta capilla muy visitada y recordada hasta el día de hoy La Educación evangelizadora se ofrecía a través de las escuelas. Y El culto a la Adoración al Santísimo lo compartían mediante la Asociación de Adoradoras y Pequeñas Adoradoras.

Al tiempo que se educaba, las RR. Esclavas abrían sus puertas a todos los que quisieran Adorar al Santísimo expuesto en la Custodia, siendo esta capilla muy visitada y recordada hasta el día de hoy.

En 1965 nos trasladamos al edificio que hasta la fecha nos cobija en la calle Arzobispo Doménech, 19. Un centro situado en el barrio de la zona norte de Alcoy y que atiende a más de 500 alumn@s.

Más de 100 años en Alcoy (1907-2007).