Infantil tras las huellas de los dinosaurios

Los alumnos de Infantil descubren los dinosaurios mediante el juego, la exploración y la realidad aumentada.

El proyecto de "Los Dinosaurios" surge a partir del interés de los niños y niñas de Infantil de la Fundación Educativa ACI - Colegio "Sagrada Familia". Las actividades que se han desarrollado han favorecido la investigación, la formulación y comprobación de hipótesis.

Los alumnos de Infantil han tenido un particular interés por los dinosaurios ya que ha despertado su curiosidad y asombro. Ha sido un tema interesante para trabajar porque ha captado su atención y gracias a esto han podido ser protagonistas principales y activos en su proceso de aprendizaje.

Aunque los niños pueden ser demasiado pequeños para entender la ciencia detrás de la paleontología, la extinción, la erosión y otros principios, han podido aprender los conceptos básicos a través del juego, la exploración y la realidad aumentada.

La implicación y participación de las familias ha sido clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos/as, puesto que han participado activamente desde casa proporcionándoles material así como también en el centro decorando y ambientando clases y pasillos, realizando los disfraces de Carnaval,...y disfrutando conjuntamente del aprendizaje a través del proyecto de los dinosaurios.