Las AMPAS presentan 4.000 firmas al Síndic de Greuges

Comunicado de las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios concertados de Alcoy

La Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana ha decidido suprimir diferentes conciertos educativos en Alcoy, donde en la mayoría de casos cuentan con una amplia demanda social del puesto escolar y excediendo, en ocasiones, a la oferta existente.

Esta decisión política va en contra del derecho a la elección de centro y modelo educativo para nuestros hijos, afectando directamente desde el mismo momento de su conocimiento a nivel personal y familiar, tanto en el ámbito emotivo y académico de nuestros hijos como en la proyección organizativa y económica familiar.

Por este motivo desde las diferentes asociaciones de madres y padres de los colegios concertados de Alcoy, se han presentado alrededor de 4.000 escritos de queja al SÍNDIC DE GREUGES DE LA COMUNITAT VALENCIANA, con objeto de que se emita una resolución “favorable” a los conciertos educativos eliminados en Alcoy, teniendo en cuenta la libre elección de las familias y el interés superior del menor.

En la misma línea, desde algunos partidos políticos se presentó una moción en el pasado pleno municipal del Ayuntamiento de Alcoy, moción que salió adelante, aprobando la petición desde el Ayuntamiento de Alcoy a restablecer la situación en los colegios concertados siempre que haya demanda.

También aprovechamos este escrito para agradecer el posicionamiento y apoyo de los partidos que respaldaron la moción, Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista.