El próximo curso escolar 2017/2018 vamos a mantener dos aulas de Infantil 3 años, dos aulas de Infantil 4 años y dos aulas de Infantil 5 años a pesar del nuevo recorte de la Consellería de Educación.

La Fundación Educativa ACI - Colegio "Sagrada Familia" Esclavas de Alcoy ofertará el próximo curso escolar 2017/2018 dos aulas de Infantil 3 años, dos aulas de Infantil 4 años y dos aulas de Infantil 5 años a pesar del nuevo recorte de la Consellería de Educación que pretende suprimir otra aula de Infantil 3 años como ya hiciera en el curso pasado.

Recordemos que el año pasado ya se vivió esta misma situación lo que motivó que se presentasen alegaciones, un recurso de reposición y ante la desestimación de ambos trámites por la Consellería de Educación, el centro presentó en los juzgados un contencioso administrativo que sigue abierto y que se espera permita revertir la situación, tal y como ya ha ocurrido en otras comunidades autónomas. En esta ocasión, se han presentado las oportunas alegaciones y se espera sean tenidas en cuenta por parte de Consellería.

Tal y como se ha demostrado en este curso escolar, las familias han confiado en el centro llenando las dos aulas de Ed. Infantil 3 años, aun a pesar de contar con el desconcierto de una de ellas. De esta misma manera, el próximo año se volverán a ofertar las ahora dos aulas desconcertadas permitiendo a las familias la libre elección de centro.

Es inadmisible que se prive a las familias de la libertad de elegir el centro educativo donde quieren llevar a sus hijos y menos cuando se impone la supresión de aulas antes de iniciarse el proceso de admisión de alumnos. La historia parece que quiere repetirse con esta nueva supresión, y por esa misma razón, llegado el caso, la Fundación Educativa ACI, el claustro de profesores del Colegio Sagrada Familia, su AMPA, y las familias, vamos a garantizar esas dos aulas que las nuevas familias quieren para sus hijos.