Modelo de Gestión

Alumnos, padres, religiosas, profesores, y personal de administración y servicios, realizamos conjuntamente una tarea que nos aglutina y hace converger nuestros esfuerzos e ilusiones: la formación integral de los alumnos.

El logro de este objetivo requiere la aportación de todos, en clima de aceptación y respeto mutuos, de servicio a una causa común y de corresponsabilidad. La complejidad de la acción educativa escolar exige que todos los que intervenimos en ella lo hagamos de una forma orgánica y coordinada, ya que los grados de responsabilidad, la capacidad y las posibilidades de dedicación son muy diversos.

Los criterios de gestión son los siguientes:

• Corresponsabilidad. Todos asumimos el compromiso de ofrecer nuestra aportación personal de creatividad, búsqueda e impulso para llevar a cabo las decisiones que se toman y para aceptar las consecuencias que de ellas se deriven.
  • Subsidiariedad. Favorecemos el ejercicio de la responsabilidad que es propia de cada uno, haciendo que los órganos superiores de gobierno respeten las atribuciones de los órganos inferiores.
  • Representatividad. Todos los miembros de la Comunidad Educativa, a través de sus representantes, tienen la posibilidad de intervenir en la vida del centro.
  • Globalidad: Todas las actuaciones se plantean y se llevan a término en una perspectiva de conjunto, con el fin de lograr una convergencia coherente.

El Reglamento de Régimen Interior recoge el conjunto de normas que regulan el funcionamiento de nuestros centros educativos, y garantiza la adecuada coordinación de todos los estamentos y personas que formamos la Comunidad Educativa.

Consideramos la evaluación imprescindible en nuestra gestión. Todos los aspectos y dimensiones del colegio y del proceso educativo son objeto de evaluación: el plan de estudios, el trabajo docente, el programa educativo, la organización escolar, la acción pastoral, los órganos participativos, las relaciones en la Comunidad Educativa, así como los diversos ámbitos del crecimiento y maduración de los alumnos.