Natación Escolar

La natación es sin duda la actividad más completa que los escolares de Primaria pueden practicar. La Actividad Acuática puede y debe ser un complemento del trabajo en el aula. En el agua se pueden trabajar formas, colores, números, letras, hábitos higiénicos, etc. Es la Natación Educativa.

La natación en la edad infantil se ha convertido en la actividad más desarrollada en la mayoría de las instalaciones acuáticas, bien en forma de cursos de natación, o bien en forma de programas de natación escolar en donde, los niños y niñas acuden a la piscina dentro del horario escolar como actividad integrada en su currículo de formación. Nosotros la realizamos en el Complejo Deportivo Eduardo Latorre.

Los objetivos generales que se persiguen son psicomotores, cognitivos, afectivos y sociales. En definitiva se pretende contribuir de una forma decidida al desarrollo integral del niño, buscando más la experimentación que el conocimiento de tareas concretas, a las cuales se llegará por un camino mucho más rico. Evidentemente, dentro de nuestros objetivos no está la idea de formar nadadores, sino personas que disfrutan, viven y experimentan con el agua y de forma general con la actividad física.