OXFORD

La Fundación Educativa ACI - Colegio Esclavas ha firmado un convenio con la Universidad de Oxford para ser Centro Oficial Examinador (Approved test Centre) del Oxford Test of English (OTE) con el fin de seguir reforzando la adquisición de la competencia comunicativa en lengua inglesa y de dar un impulso al proyecto plurilingüe del centro, convirtiéndose, de esta forma, en uno de los pocos centros oficiales examinadores de la provincia y el único en nuestra ciudad.

Ofrecemos la oportunidad de realizar este examen no solo a nuestro alumnado, sino también a todas aquellas personas interesadas en obtener una certificación en los niveles A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia.

Es un test que evalúa la capacidad de cada persona para desenvolverse en diversos contextos, empleando el lenguaje de la vida cotidiana.

Descubre aquí qué entidades reconocen el OTE.

¿Cómo es el Oxford Test of English?

  • OTE es una prueba única que acredita el nivel que el alumno tiene, por lo que el candidato no aprueba o suspende, sino que SIEMPRE OBTIENE LA ACREDACION DEL NIVEL que posee.

  • El examen es ADAPTATIVO por lo que un alumno no se presenta a un nivel, sino que se presenta a un bloque de niveles que irán inicialmente desde el A2 hasta el B2. La parte de comprensión lectora y auditiva se adapta a las respuestas que el candidato va dando. Los módulos de expresión oral y escrita son totalmente individualizados. Son pruebas que han sido revisadas y evaluadas por expertos. Con este sistema, cada test es único y personal.

  • Se evalúan las cuatro destrezas (Speaking, Listening, Reading y Writing) con CARÁCTER MODULAR; esto quiere decir que, si el candidato no llega al nivel deseado en alguna de las destrezas, no tendrá que volver a presentarse a toda la prueba, solo a la parte que le ha impedido acreditarse en un nivel determinado.

  • El examen tiene una duración de 2 horas y es 100% online, con lo que la metodología es innovadora al igual que se las que se utilizan en las universidades más prestigiosas del mundo como Oxford, Harvard, Yale, …

  • Los resultados estarán disponibles en un plazo de 14 días. Se presentan como un informe claro que muestra el nivel de la persona examinada en cada una de las cuatro competencias y de acuerdo con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

  • Para realizar la prueba, solo hay que consultar las fechas de las convocatorias y contactar con el centro autorizado para concertar el test.

     

CUOTAS Y CONTACTO (Haz clic)

PRÓXIMA CONVOCATORIA

24 de Noviembre 17:30 h.

Si deseas saber más acerca de cómo es el Oxford Test of English, te recomendamos que mires la demostración para tener una idea más aproximada.

Si has probado la demo, es importante tener en cuenta que en el test definitivo no se podrá volver a preguntas anteriores ni tampoco habrá pistas.