Pastoral Escolar

La acción pastoral que proponemos en nuestro centro, está encaminada a coordinar la cultura humana con el mensaje cristiano. Es una dimensión fundamental de nuestro Proyecto.

Por ello la acción pastoral:

Pretende preparar a los alumnos para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad siguiendo las orientaciones pastorales de la Iglesia.

Ofrece a todos los alumnos la enseñanza de la religión católica y la posibilidad de plantearse la propia existencia según el Evangelio, en un marco de respeto y libertad.

Da respuesta a las inquietudes religiosas y pastorales de los profesores, de las familias y de los alumnos creyentes a través de catequesis, las convivencias formativas y la participación en movimientos juveniles de espiritualidad de Esclavas.