Plurilingüismo

Nuestro centro fomenta el aprendizaje de lenguas extranjeras, ayudando a los alumnos a descubrir las posibilidades de comunicación que existen cuando se comparte un mismo código, y a desarrollar habilidades para establecer vínculos y relaciones constructivas, con los demás y con el entorno, que les permitan acercarse a nuevas culturas para conocerlas y respetarlas, apreciando la importancia de la interculturalidad.

Consideramos de suma importancia el desarrollo de  la competencia comunicativa de nuestros alumnos por ello, en Primaria, llevamos a cabo diferentes actuaciones enfocadas a la consecución de este objetivo:

•Utilización de la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos curriculares y Lenguas Extranjeras) que implica estudiar asignaturas en una lengua distinta de la propia. Esta metodología aumenta la motivación de los alumnos y alumnas, así como su confianza en la lengua y en la asignatura y les brinda la oportunidad de aprender la lengua extranjera de forma natural.

•Campamento de inmersión lingüística, a cargo de profesores y monitores nativos, donde los alumnos aprenden inglés de forma divertida, a través de actividades en plena naturaleza, enfocadas a mejorar la comprensión y expresión oral.

•Participación en proyectos etwinning en los que los alumnos establecen relaciones con estudiantes de otros países europeos compartiendo experiencias relacionadas con su entorno. Esto les permite, además de mejorar sus habilidades comunicativas en inglés, conocer nuevas culturas y desarrollar habilidades en el uso de las TIC.