Robótica Educativa

En la Fundación Educativa ACI - Colegio "Sagrada Familia" creemos en los niños y niñas, en su potencial, y que cuanto antes lo desarrollen, mejor preparados estarán en el futuro.

Consideramos que trabajando con LEGO EDUCATION y la robótica educativa haremos llegar a los alumnos/as, un mundo donde la educación y la tecnología se puedan unir, adaptándonos al cambio que esta sociedad nos demanda, donde la tecnología cada vez se encuentra más inmersa en nuestras actividades y gestiones, una  relación que ya percibimos en nuestras generaciones más jóvenes y que son conocidos como nativos digitales.

La robótica tiene muchos beneficios para ellos:

• Se involucran activamente en su propio proceso de aprendizaje.
  • Desarrollan la intuición científica y de ingeniería.
  • Potencian sus habilidades de investigación y resolución de problemas, así como lectura, escritura, habilidades de presentación y creatividad.
  • Construye auto-pensadores que además son capaces de apreciar el valor de la auto-motivación y de sentirse con recursos.
  • Permite que conseguir sus metas se transforme en un hábito.
  • Convertirse en un autodidacta activo.
  • Fomenta la habilidad para resolver los problemas mediante estrategias centrándose en el razonamiento lógico, analítico, y pensamiento crítico. Esta habilidad es la base de muchos campos científicos así como de otras áreas profesionales.
  • Prepara a tus hijos para enfrentarse al mundo competitivo, especialmente en las ciencias tecnológicas, las de mayor demanda en la actualidad y en el futuro.

Por todos estos beneficios, y que además, los niños se divierten, la robótica como forma de desarrollar el potencial asegura unos beneficios incalculables a nuestros alumnos/as.

Cultiva la pasión por el éxito

Gracias al hecho de poder alcanzar los retos robóticos que se van planteando, los niños aprenden a apreciar la pasión por el aprendizaje, los desafíos, y el deseo de derrotarlos.

El desafiante compromiso de implicarse

Un proverbio Chino dice:

“Dime, yo lo olvidaré.
Muéstrame, puede que lo recuerde.
Implícame, y lo entenderé.”

Más allá de la Robótica

La Robótica es una vía concreta y tangible de construir y reforzar el desarrollo cognoscitivo, así como otras áreas académicas, tales como las matemáticas, ingeniería, habilidades comunicativas, pensamiento estratégico y pensamiento orientado a objetivos.

Desafío sin límites

Unos desafíos robóticos abiertos, cuyo único límite es el poder de la mente de cada uno. Localización y análisis de problemas y gestión de proyectos se enseñan como partes esenciales de todo proceso de ingeniería. Los estudiantes continuamente aplican su conocimiento base para desarrollar soluciones para resolver los desafíos de programación y diseño.