Ayer martes, la Fundación Educativa ACI - Colegio Esclavas de Alcoy recibió de manos de representantes de OUP España la acreditación como Centro Oficial Examinador Oxford OUP, Oxford Test of English, en Alcoy.

Se trata de un nuevo examen de certificación de inglés validado por la Universidad de Oxford, que incluye los tres niveles  (A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia) y que mide la expresión oral, la escrita, la comprensión lectora y auditiva.

Con este nuevo reto, se ha dado un paso gigantesco en nuestro Proyecto de Plurilingüismo, en especial en una de las lenguas extranjeras con las que trabajamos en el centro. Este es un logro que, desde nuestro centro educativo, queremos compartir con toda la comunidad educativa y hacerlo extensivo a nuestro antiguos alumnos, así como al resto de nuestro entorno y nuestra ciudad.

Somos, a partir de este momento, el único centro educativo de Alcoy con la capacidad de convocar y realizar en sus instalaciones pruebas de nivel de lengua inglesa para la certificación de conocimientos desde A1 a B2, validadas por la Universidad de Oxford.

Desde la Fundación Educativa ACI - Colegio Esclavas estamos muy satisfechos por haber contado, para ofrecer este servicio, con la confianza de una de las instituciones educativas con más prestigio del mundo: Oxford University, que hace su entrada en el mundo de los exámenes oficiales o reconocidos con su Oxford Test of English. Con este logro vamos a dar la oportunidad de comprobar su nivel de inglés, tanto a los alumnos actuales como los que han pasado por el centro, así como a cualquier persona de nuestro entorno que opte por presentarse.

El Oxford Test of English es una prueba única que determina el nivel de inglés  del alumno y con este examen se podrá obtener la acreditación según el resultado obtenido. Se trabajan las cuatro destrezas con carácter modular, por lo que el alumno puede presentarse de una destreza determinada sin necesidad de realizar el examen completo en el caso que no ha conseguido el nivel deseado.

El examen es 100% on line, adaptándose a los tipos de metodologías de examen que ya se usan en las universidades más prestigiosas del mundo: Oxford, Harvard, Yale, Caltech y UCLA entre otras. En el curso  2016/2017, Oxford  fue nominada a mejor universidad del mundo, entre otros muchos aspectos, por ser pionera en este tipo de tecnologías para evaluar a su alumnado.

Esperamos que, este acuerdo nos ayude a seguir avanzando en el conocimiento de la lengua inglesa como herramienta imprescindible para complementar la educación de nuestros alumnos, tanto en su futuro personal como profesional. El centro oferta la posibilidad a nuestro alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, de obtener una acreditación oficial de la propia Universidad de Oxford que avale su nivel competencial en inglés.

Más información sobre el examen de certificación Oxford en  www.oxfordtestofenglish.es