Proyecto Sparky

El Proyecto Sparky es un proyecto de educación no formal que surge con la idea de cubrir las siguientes necesidades.

Falta de valores evangélicos y desconcierto ante la cantidad de ofertas a veces no sanas que tienen nuestros alumnos/as en su tiempo libre.

El Colegio Sagrada Familia está formado por un alumnado procedente de familias de clase media / media-baja, que están afectadas por la crisis económica actual.

Por tanto, con este Proyecto se intentan cubrir los siguientes objetivos:

-Ofrecer un espacio de apoyo al estudio que sirva como refuerzo a nuestros alumnos/as.

-Desarrollar la creatividad de nuestros alumnos/as a través de talleres y dinámicas.

-Organizar un voluntariado implicando a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

-Acompañar a nuesetros alumnos/as fomentando en ellos los valores evangélicos en un espacio más lúdico y extraescolar.

-Ofrecer un espacio de escucha, acompañamiento y orientación a las familias.

-Crear un "banco del tiempo" para fomentar el intercambio de recursos y cualidades de las familias de nuestros alumnos/as.